JOSE MONTOYA

Desde hace bastantes años, la fotografía ha formado parte de mí. Sin lugar a duda, ha contribuido en el desarrollo y formación de mi personalidad. Siempre me ha fascinado, captar “ese” momento que permanece en nuestra retina y que muestra la esencia de las cosas o las personas. Sea un paisaje, un retrato o un acto deportivo, todo tiene una belleza singular. Y sacar lo mejor de cada tema, es una forma de mejora y admiración continua por aquello que se ve y se hace.

Mi llegada al Taekwondo fue un tanto casual. Mis hijos comenzaron con apenas 5 años y al igual que muchos padres, se trataba de una actividad extraescolar, focalizada en su formación. Empezaron con el Maestro Victor Herrera, un perfecto desconocido para nosotros que no estábamos en este mundillo. Sin embargo, con el tiempo, nos fue informando de los avances que iban teniendo, hasta el punto de ofrecernos llevar los niños a entrenar a su propio Club.

El trabajo base, realizado en la formación de los niños ha sido fundamental, de cara a la práctica de este deporte y los valores que representa. Con el paso del tiempo, los niños empezaron a “rodarse” en campeonatos escolares, autonómicos y nacionales. En ese “camino”, encontré una dimensión totalmente desconocida y que no había visto en otros deportes. Muchos de los valores que se reivindican actualmente en nuestra sociedad, el Taekwondo ya los tiene incorporados y para mí, lo hace más especial si cabe.

De vuelta a mi pasión, comencé a captar con el objetivo de mi cámara, esos momentos que a veces solo nos quedan como recuerdo y que no todos nos damos cuenta. Pronto, el Maestro Victor Herrera, me dio la oportunidad de realizar aquello que tanto me gusta, a pie de pista, junto a los tapices.

Ver a los deportistas calentar, competir ya sea de forma individual, dúo o trío, es simplemente una experiencia maravillosa, que hace que un aficionado a la fotografía como yo, también se enriquezca personalmente.

En el Club Victor Herrera, todos sumamos y desde mi posición, trato de aportar mi propio granito de arena, que no es otra cosa que, aquello que creo que hago mejor. Una fotografía puede reflejar perfectamente, el resultado final del trabajo individual o en equipo de un deportista, es decir, el apoyo de los padres y el trabajo del Equipo Técnico, con el Maestro Herrera a la cabeza.

José

« de 20 »